Marketing y Promoción de Recursos Electrónicos Imprimir

El pasado viernes 10 de abril se desarrolló una reunión de trabajo con las bibliotecas de las instituciones miembros del CBUES, en esta reunión se compartieron las experiencias que cada biblioteca ha tenido en la promoción y mercadeo de los recursos electrónicos en sus respectivas comunidades.

Con la presentación de experiencias se pudo conocer que se ha avanzado mucho en este tema, pero que el trabajo de promoción y mercadeo debe ser constante y permanente para obtener los resultados esperados.

En todas las instituciones se ha logrado incrementar el uso de los recursos electrónicos después de haber puesto en marcha estrategias de promoción y mercadeo de estos recursos.

Para lograr este incremento en el uso de los recursos electrónicos las bibliotecas han emprendido acciones tales como:

  1. Segmentación de usuarios
  2. Campañas publicitarias
  3. Concursos con los usuarios
  4. Envío selectivo de información.
  5. Promoción vía redes sociales, entre otros.

La reunión se llevó a cabo en el edificio de postgrados de la Universidad Francisco Gavidia y en ella participaron todas las instituciones miembro del CBUES.


Última actualización el Lunes, 13 de Abril de 2015 11:30